2016 fue un año bien movido para Uprise y Nube Cowork. Ambas empresas crecieron y expandieron sus redes tanto en el ámbito de la creación de software y apps, como la instalación de un espacio de trabajo colaborativo que pudiera concentrar al mundo emprendedor e innovador de Valdivia en un sólo lugar.
Diversos proyectos y actividades nos mantuvieron ocupados. En el camino conocimos a mucha gente, nos ganamos la confianza de personas maravillosas y pudimos demostrar lo que somos capaces de hacer cuando uno le pone ganas y pasión a lo que le gusta.
Algunos de los asistentes de la primera versión de 9punto5. Pero también estas dos iniciativas valdivianas se unieron con el fin de realizar “9punto5”. El encuentro de trabajo remoto más grande de Latinoamérica. Como somos “malos para soñar”, la idea que teníamos era levantar un hotspot no sólo para los desarrolladores digitales, sino para el trabajo remoto en Valdivia. Y lo logramos.
El pasado 1 y 2 de septiembre esta ciudad vibró e instaló temas importantes para el futuro del ámbito laboral en la región y el país, logro del cual nos sentimos sumamente orgullosos.
Con la vara así de alta, conseguimos que vinieran a Valdivia representantes de empresas tan importantes como Google, Slack, Toptal, Spotify, entre otras, incluso Jordan Rudess, tecladista de la banda Dream Theater.
Panel de discusión creativo. Para este 2017, además de una interesante parrilla de expositores, la organización se plantea nuevos desafíos, por lo que se espera contar con instancias que complementen el alcance y la posibilidad de generación de redes globales que ofrece el evento.
Nuestros desafíos más importantes:
1.- Generar ruedas de negocios para conectar empresas con talentos remotos
El foco de esta actividad es conectar empresas con desarrolladores, diseñadores, escritores, músicos y miembros de la comunidad creativa de la región y alrededores. Queremos vincular gente que usualmente no tiene oportunidades de acceder a contactos importantes en empresas y por otro lado, dar a conocer a los talentos que están siendo buscados para desafíos laborales.
2.- “Demo Day”
“Demo Day” generalmente se relaciona con empresas presentando un producto para obtener inversión y cash extra. ¿Podemos hacer un “Demo Day” de talentos remotos? Más de esto pronto.
3.- Apoyo a las empresas relacionadas al ambiente creativo para internacionalizar sus servicios
Esto es ambicioso. Existe una deuda con el sector creativo, su profesionalización y su adecuada internacionalización. Queremos que, al igual que un desarrollador o programador de apps, un creativo pueda vender sus productos y servicios, trabajando de manera remota, a su ritmo y sin sacrificar sus ideas. Entendemos que estos procesos tienen otros tiempos, requerimientos y finalidades, por eso consideramos elaborar un documento guía que sirva para encauzar esa materia prima que da vida a nuestra región, de manera tal que pueda convertirse en una herramienta de desarrollo personal y profesional para los creadores.
Continuamos con las pilas cargadas este 2017 para seguir levantando temas de interés en torno al trabajo remoto. Esperamos no solo ver crecer nuestra región, sino también el país con lo que cada profesional y creativo puede hacer y generar con sus negocios. Manténgase atentos.