Fragmentos 3 – Dónde están las respuestas

Fragmentos 3 – Dónde están las respuestas

Elon Musk ahora está a favor del trabajo remoto 🤥 – Forbes

Twitter está cerrando oficinas en Seattle y Singapur y solicitando a sus empleados trabajar desde sus casas. Esta decisión representa un giro importante, ya que por mucho tiempo Elon Musk ha sido un detractor extremo del trabajo remoto, diciendo que hacerlo es “fingir como que trabajas”, y entre las primeras cosas que hizo, como nuevo CEO de Twitter, fue prohibir esta modalidad.


¿Quiere mantener la concentración y tomar decisiones más inteligentes? Empieza a controlar la fatiga de atención – INC

¿Habías escuchado sobre “fatiga de atención”? Hay buenos y malos momentos para tomar decisiones. Y tu capacidad para hacerlo no es igual durante el día, tu atención es un recurso limitado y se desgasta. Si nuestra atención está siendo atestada por infinitas distracciones es normal que nos cueste encontrar las respuestas.

  • Toma decisiones importantes cuando tu atención está más fresca
  • Haz pausas durante el día para reponer tu atención
  • Organiza tu día para que las tareas que requieren más atención las hagas cuando esta esté disponible
  • Para muchas personas el momento con más atención es en las mañanas, pero no hay quienes la encuentran a medio día, en la tarde o en la noche
  • Es muy buena idea dejar pasar al menos un día para tomar una decisión importante

Este artículo me recordó al libro “Cuándo” de Daniel Pink.


¿IA, la respuesta a todo?

Microsoft ya tiene lista de espera para usar Bing con ChatGPT Ayer martes Microsoft anunció su nuevo buscador integrado con ChatGPT. Usa “Prometheus”, que es una versión mejorada de GPT 3.5, para responder a preguntas sobre acontecimientos recientes, generar texto, resumir páginas web, etc. Puedes entrar a la lista de espera.


Google reacciona a ChatGPT con Bard

Google ha anunciado su nuevo proyecto, Bard, un servicio experimental de IA conversacional que estará disponible en “las próximas semanas”. Bard será capaz de responder preguntas en modo conversacional, y estará conectado a la web. Es una respuesta forzada, ya que Google se vino resistiendo a implementar soluciones de este tipo.

Google tiene el 91% de la cuota de mercado de buscadores. El año pasado ingresó 163 mil millones de dólares por este concepto; Microsoft ni siquiera se le ha acercado con Bing.

Tras más de dos décadas de reinado ¿Se abrió el espacio de buscar respuestas? https://www.generalist.com/briefing/all-the-answers

@fabianhtml February 5, 2023