¿A quién más le pasó pensar, mientras comía en el break o tomaba una Red IPA en El Growler, oh la volaita?

¿A quién más le pasó pensar, mientras comía en el break o tomaba una Red IPA en El Growler, `oh la volaita`?

¡Hola comunidad! Ahora se siente más bonito decir eso ¿no?

Vivimos 3 días intensos, altos en aprendizaje, motivación, descubrimiento, toma de consciencia y harto tema nerd.

Como ya hemos comentado, la gran mayoría de las postulaciones recibidas fueron de la categoría “Bienestar” y otro tanto sobre cómo trabajar mejor. Y precisamente de eso se trató la séptima edición, de una búsqueda de estar mejor con un entusiasmo de encontrarnos en las conversaciones del futuro laboral, sobre lo que queremos para nosotros, para nuestros trabajos y para mejorar Chile y el mundo.

¿A quién más le pasó pensar, mientras comía en el break o tomaba una Red IPA en El Growler, “oh la volaita”?. Y es que eso fue encontrarnos. Reflexiones intensas, más maduras: trascendentales. Nos encontramos en nuestros más profundos intereses y propósitos; y también en la falta de ellos.

Nuestras expectativas eran altas, pero no tanto. Creo firmemente en que no podemos diseñar realmente la experiencia de las personas porque cuando ocurren los momentos, otras situaciones pasan dado que vivimos en un sistema complejo (véase la charla de Jeannette von Wolfersdorff…pronto). Es por eso que no sabíamos realmente cómo sería el encuentro presencial 9punto5. Y fue hermoso.

Bienestar, cultura de trabajo remoto e híbrido, startups, propósito, liderazgo, gestión de personas, futuro tecnológico, matriz productiva, sistemas complejos, tecnología, gobernanza, estudios, emociones en el trabajo, y muchos temas más fueron los que se trataron. Creo que esta comunidad y el conocimiento deben expandirse, profundizarse y distribuirse. Alguien dijo por ahí “cuando llegas a 9punto5 sientes que te están ayudando y a la vez, el deber de seguir ayudando a más personas”. Energía revitalizante, reparadora y movilizante.