9punto5 - Tecnología y Futuro del Trabajo

Política de privacidad

Última actualización: 13-07-2025

9punto5 se toma su privacidad en serio. Para proteger mejor su privacidad, 9punto5 proporciona este aviso de política de privacidad que explica la forma en que se recopila y utiliza su información personal.

  • Respetamos tu privacidad, siempre lo hemos hecho, siempre lo haremos.
  • Nunca daremos, bajo contexto alguno, información individual, siempre entregamos en nuestros análisis información agregada. Así volvemos imposible que se sepa tu opinión o visión individual.
  • Te aseguramos que nunca venderemos tus datos: nunca lo hemos hecho, nunca lo haremos.
  • No hacemos SPAM, nunca lo hemos hecho, nunca lo haremos; no enviamos correos electrónicos con fines comerciales a menos que tú hayas tomado la decisión de recibirlos y siempre tendrás la opción de desuscribirte de este tipo de correspondencia.

Qué datos recolectamos y por qué

Recolectamos los datos que nos permiten hacer nuestro trabajo de análisis para detectar patrones de comportamiento con el fin de aproximarnos a entender la cultura de las organizaciones y la cultura del trabajo remoto.

En la práctica los datos que recolectamos (y explícitamente algunos que no recolectamos) son:

Identidad y acceso

Para relacionarte con nuestros productos y participar de nuestros estudios, nosotros normalmente te pediremos tu nombre y correo electrónico. Esto nos permite identificarte, para que tú puedas acceder a tu información y nuestros productos; también para que nosotros te podamos enviar documentos de pago, actualizaciones, u otra información esencial.

Envío de correos electrónicos: Aquí hacemos de inmediato un alcance: No hacemos SPAM, nunca lo hemos hecho, nunca lo haremos; no enviamos correos electrónicos con fines comerciales a menos que tú hayas tomado la decisión de recibirlos y siempre tendrás la opción de desuscribirte de este tipo de correspondencia.

Información de facturación

Cuando tu pagas por alguno de nuestros productos, te pediremos datos de facturación. De esta forma podemos generar y enviarte nuestra factura. Actualmente no utilizamos un sistema de pago interno para el caso de tarjetas de crédito o de debito, utilizando servicios de terceros como Stripe, Mercadopago y Webpay.

Geolocalización

Registramos todos tus acceso a nuestros productos a través de tu dirección IP para verificar que no ocurran accesos (inicio de sesión) no autorizados. Nosotros mantenemos estos datos de acceso a nuestro servicios por todo el tiempo que tu cuenta esté activa.

Registramos la dirección IP que utilizas para crear un cuenta en nuestro productos. Mantenemos estos datos para siempre porque los usamos para mitigar registros spam.

La analítica web — descrita más adelante en Interacción Web — está también asociada a la dirección IP para ayudarnos a resolver problemas y mejorar nuestra estrategia.

Interacción Web

Cuando tu navegador llega a nuestras páginas de marketing, productos o aplicaciones, tu navegador automáticamente comparte cierta información como qué sistema operativo y que versión del navegador estás usando. Nosotros seguimos esa información, junto a la página que visitas, el tiempo de carga de la página, y qué servicio web te derivó a nosotros para propósitos estadísticos como tasa de conversión, y para probar nuevos diseños. Esta analítica está vinculada a tu dirección IP y datos de usuario si es aplicable y estás registrado a nuestros servicios.

Usamos aplicaciones de terceros para la analítica web, específicamente Google Analytics. Queremos en el futuro quitar este servicio para tener un sistema de analítica mejor ya que Google utiliza esta información para sus propios productos.

Anti-bot

Usamos CAPTCHA en nuestras aplicaciones para mitigar intentos de acceso por “fuerza bruta” y SPAM.

Cookies and Do Not Track

Usamos “persistent first-party cookies” para guardar preferencias, hacer mas simple para ti acceder a nuestras aplicaciones. Una “cookie” es un texto almacenado por tu navegador para ayudarte a recordar tus datos de acceso, preferencias, y más. Tu puedes ajustar por cuanto tiempo se guardan las cookie en tu navegados. Para aprender sobre cookies, incluyendo cómo ver qué cookies están siendo usadas, cómo son manejadas, y cómo borrarles, por favor visita allaboutcookies.org.

Correspondencia y datos voluntarios

Cuando tú nos escribes una pregunta y nos solicitas ayuda, nosotros guardamos esa conversación, incluyendo dirección email, así tenemos la historia de conversaciones pasadas para referirla si en necesario en el futuro.

También almacenamos cualquier información que tu entregues de forma voluntaria como son las encuestas y los formularios. Algunas veces hacemos entrevistas a nuestro clientes, quizá te pidamos permiso para grabar la conversación para usarla como referencia en el futuro. Solo lo hacemos si tenemos tu consentimiento expreso.

Datos entregados en marco de consultoría

En ocasiones nuestros clientes nos piden que les ayudemos a diseñar y realizar estudios sobre cultura organizacional o comportamientos relacionados a adopción de prácticas de trabajo remoto. En este contexto el cliente puede entregarnos datos de sus personas trabajadoras. Cuando esto ocurre, nosotros almacenamos esta información a nombre del cliente ya que somos contratados como procesadores de información. Esta información no forma parte del servicio de 9punto5.cl. Solo trabajamos con cuentas de 9punto5.cl corporativas, si necesitas hacer algo con tu cuenta personal, tu empresa debe escribirnos bajo el marco del servicio que tiene con nosotros. No podemos y no procesaremos pedidos individuales. La información de control se puede encontrar en el acuerdo de procesamiento de datos que se encuentra en el contexto del contrato del cliente con 9punto5.cl.

Cuándo accedemos o compartimos tu información

Nuestra práctica normal es no acceder a tu información. Las veces que podemos acceder a lo que escribes son:

  • Para proveer soporte de los productos o servicios en que hayas reportado un problema o pregunta. Es decir, si nos escribes diciendo que algo no funciona, puede que necesitemos acceder a tu cuenta para descubrir qué ocurre.
  • Para salvaguardar a 9punto5 y a nuestros productos. Si creemos que tus acciones violan nuestros términos de servicio o suponen un riesgo a nosotros o a nuestros usuario o empleados podemos revisar tus acciones en detalle. Cuando digo creemos, queremos decir que existe evidencia más allá de una duda razonable, no simplemente porque alguien dice que es así.
  • Para investigar, prevenir o tomar acción respecto a actividades que juzguemos como ilegales.

Dónde guardamos tu información

Tu información es procesada por nosotros en Santiago de Chile, toda la infraestructura (servidores, bases de datos, copias de respaldo, etc.) están alojadas en Estados Unidos, específicamente en Virginia, Estados Unidos. Los servicios que usamos siguen estándares de la industria en temas de seguridad de la información y los datos se transmiten y están encriptados. Nuestros proveedores de alojamiento son principalmente Amazon Web Services (AWS) y en menor medida Google Cloud.

Cambios y preguntas

Nosotros podremos actualizar esta política cuando sea necesario para cumplir con requisitos regulatorios y reflejar algún nuevo modelo de práctica. Cuando actualicemos la política, nosotros tomaremos todas las medidas necesarias para informarte de acuerdo al tipo de cambio y además cambiaremos la fecha de última actualización al inicio de esta política.

¿Preguntas sobre esta política de privacidad? Por favor escríbenos a contacto@9punto5.cl y estaremos felices de responderte.